Santiago de los Caballeros- Residentes de la comunidad Hoya del Caimito denunciaron que llevan más de 20 días sufriendo el desbordamiento de aguas negras en diferentes calles del sector, una situación que mantiene en zozobra a decenas de familias y que, según afirman, no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades competentes.

Los comunitarios en la Prolongación Proyecto 1, expresaron que el fuerte hedor provocado por las aguas residuales les impide desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad, afectando especialmente a niños, envejecientes y personas con condiciones de salud delicadas. Indicaron que el mal olor se ha convertido en una constante que altera la tranquilidad de los residentes.

Asimismo, advirtieron sobre el riesgo de enfermedades debido a la acumulación de aguas contaminadas y la proliferación de mosquitos y bacterias. Señalaron que la situación representa una amenaza para la salud pública y que cada día aumenta la preocupación entre los habitantes del sector.

Los denunciantes aseguraron que han reportado el problema en varias ocasiones, pero sostienen que no han obtenido una respuesta efectiva. Acusaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) de mantenerse indiferente ante la problemática, mientras el deterioro de las calles y del sistema sanitario continúa afectando a la comunidad.

Los residentes manifestaron que Santiago enfrenta múltiples problemas relacionados con excavaciones, averías y deterioro de vías, por lo que consideran que las autoridades deben actuar con mayor rapidez y responsabilidad.

Finalmente, hicieron un llamado urgente a CORAASAN y a las demás instituciones correspondientes para que intervengan de inmediato y den una solución definitiva a este foco de contaminación que afecta a Hoya del Caimito.

Ramon Bierd

Por Ramon Bierd

Ramón Bierd, periodista, locutor, productor de tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *