La Asociación para el Desarrollo de Pedro García demanda formalmente al director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, el ingeniero Wellington Arnaud, la construcción inmediata del acueducto del distrito municipal de Pedro García. El reclamo se sustenta en el compromiso asumido por el Sr. José Fermín Betances -Chelo-, quien en un encuentro oficial con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y del propio director de INAPA, planteó la urgente necesidad de esta obra para la comunidad. Pedro García no es una comunidad cualquiera. Es tierra donde nacen importantes ríos que alimentan acueductos y presas de toda la región del Cibao. Por historia, por geografía y por justicia, la construcción de su propio acueducto representa una compensación lógica del Estado dominicano hacia un pueblo que ha dado agua a otros por décadas. “Pedro García está esperando el inicio de su acueducto. No pedimos favores, pedimos lo que nos corresponde. La gestión del director general de INAPA se inscribe en favorecer las zonas de influencia y el desarrollo de las comunidades. Pedro García es zona de influencia por naturaleza y por sacrificio”, expresaron los directivos de la Asociación. La comunidad reitera su confianza en la palabra empeñada por las autoridades y confía en que el presidente Luis Abinader y el ingeniero Wellington Arnaud harán realidad una obra que impactará directamente la salud, la calidad de vida y el desarrollo económico de miles de familias. La Asociación para el Desarrollo de Pedro García se mantiene vigilante y abierta al diálogo, pero firme en su demanda: agua potable para el pueblo que le da agua al país. Navegación de entradas Se fortalece propuesta de consenso para elecciones del CODIA en Santiago